+34 91 781 68 80 info@metagestion.com

Ignacio Salido: “Es conveniente estar tranquilos, en empresas con negocios estables”

8 May 2020

Ignacio Salido, miembro del equipo gestor de Metagestión, participó el pasado 7 de mayo en Cierre de Mercados, el programa de Radio Intereconomía presentado por Fernando Latienda. En concreto, Salido participó en la tertulia sobre gestión del patrimonio.

Sobre la coyuntura actual y su evolución en el medio y largo plazo, Ignacio Salido explicó que hay que distinguir la crisis sanitaria de la económica. En relación con la crisis económica, señaló que: “Somos mucho más pesimistas y en España esperamos unos trimestres duros. Hemos visto como el mercado americano ha vuelto relativamente en v, con mucha fuerza y quizá descontando el escenario más positivo. Sin embargo, el mercado español no tenía esa fuerza. Seguramente la explicación a esta situación sería esa diferencia de expectativas en la macro”.

Podcast completo:

Con respecto a la gestión de las carteras ante esta situación, Salido explicó que, por ejemplo, en el caso de Metavalor se están esforzando en controlar más las emociones. “Creo que es más conveniente estar tranquilos y estar en empresas que por valoración quizá no están tan baratas pero que sus negocios son más estables, más predecibles y menos ligados al ciclo”, afirma Ignacio Salido. Como ejemplo cita al sector de las energías renovables o negocios de infraestructuras no ligados al ciclo como Cellnex. “Bien es cierto que siempre guardamos una parte táctica cuyo peso varía en función de la coyuntura”, aclaró Salido. Como ejemplo en la actualidad, señala una pequeña posición en CIE Automotive.

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Aviso legal

Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. La inversión en renta variable resulta recomendable para inversores a largo plazo. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@metagestion.com. Fuente de los datos: Metagestión SGIIC.

6 + 4 =

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad y sus datos son importantes para nosotros. 

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

¿Cómo podemos ayudarte?

8 + 15 =

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita saber para poder invertir en los fondos de inversión de Metagestión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad es importante para nosotros. Contacte con nosotros para cualquier consulta.

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás nuestras fichas mensuales, nuestro últimos artículos y las invitaciones a los eventos que organicemos. Como siempre, estamos a tu disposición para atender cualquier que puedas tener sobre fondos de inversión y planes de pensiones.

Privacidad

You have Successfully Subscribed!