+34 91 781 68 80 info@metagestion.com

Salido: “Nuestro trabajo es diferenciar compañías entre sectores; es donde aportamos valor”

7 Ene 2020

Ignacio Salido, analista de renta variable en Metagestión, participó en el programa presentado por Fernando Latienda ‘Cierre de Mercados’ de Radio Intereconomía.

Al comienzo de la entrevista se plantea cómo será la coyuntura durante 2020. Al respecto, Ignacio Salido explica que “las elecciones en Estados Unidos van a marcar mucho los mercados y el desarrollo de la guerra comercial”. Además, señala que los miedos que se tenían en 2019 sobre la recesión “se están disipando” y explica que él es de la opinión de que “siempre hay que estar invertido”.

A continuación, se plantea una pregunta muy concreta: “¿Qué hay que hacer con el dinero en una coyuntura en la que todo parece que está tan caro?”. Al respecto, Salido explica que “en general siempre hay que estar invertido, 2019 es el mayor ejemplo ya que por estas fechas de 2019 estábamos todos asustados, creíamos que había valoraciones exigentes, que los datos económicos y empresariales no acompañaban esas valoraciones exigentes y hay que ir diferenciando ya no solo sectores (que también) sino entre compañías de sectores; que es dónde aportamos valor”.

Con respecto a los próximos movimientos explica que “las valoraciones atractivas las vemos en sectores más cíclicos de la economía y en el sector financiero”. Dentro de los sectores en los que Metagestión se está inclinando por el de los materiales básicos, con empresas como ArcelorMittal y Acerinox. También incluye otros sectores como el automovilístico o directamente relacionados como Cie o Gestamp; con valoraciones muy atractivas. Todo el sector ligado al petróleo, en todas sus facetas, “dónde nos podemos encontrar con compañías de infraestructuras o de ingeniería como técnicas reunidas, Mota-Engil en Portugal, Respsol o Galp.

En relación a los objetivos de rentabilidad, Ignacio Salido explica que, en base a sus cálculos, “la bolsa a medio plazo otorga un 6%-6,5% anual de rentabilidad. Todo lo que no sea batir eso no estamos aportando valor”.

En relación a los niveles bajos de volatilidad, Ignacio Salido afirma que la intervención de los bancos centrales es clave. Además, señala que la volatilidad volverá pero de forma progresiva”.

 

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Aviso legal

Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. La inversión en renta variable resulta recomendable para inversores a largo plazo. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@metagestion.com. Fuente de los datos: Metagestión SGIIC.

4 + 10 =

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad y sus datos son importantes para nosotros. 

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

¿Cómo podemos ayudarte?

10 + 2 =

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita saber para poder invertir en los fondos de inversión de Metagestión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad es importante para nosotros. Contacte con nosotros para cualquier consulta.

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás nuestras fichas mensuales, nuestro últimos artículos y las invitaciones a los eventos que organicemos. Como siempre, estamos a tu disposición para atender cualquier que puedas tener sobre fondos de inversión y planes de pensiones.

Privacidad

You have Successfully Subscribed!