Preguntas Frecuentes

Contratar Fondos de Inversión
¿Cómo puedo abrir una cuenta de fondos de inversión?

Para suscribir un fondo tiene que enviarnos esta solicitud de suscripción para nuevos clientes por email o fax junto con una copia de su DNI y un justificante de la transferencia. Posteriormente, deberá enviarnos el documento de suscripción original por correo postal.

¿Puedo contratar los fondos haciendo un traspaso desde otra gestora?

Sí. Si todavía no es partícipe de ninguno de nuestros fondos y quiere realizar un traspaso a un fondo de Metagestión, tiene que enviarnos por email o fax la solicitud de traspaso para nuevos clientes junto con una copia de su DNI. Posteriormente, deberá enviarnos el documento de traspaso original por correo postal.

¿Qué tengo que hacer para contratar los fondos de inversión si ya soy cliente de Metavalor Pensiones?

Al tratarse de productos diferentes es necesario que entrege cumplimentada la solicitud de suscripción para nuevos clientes, junta a una copia del DNI de los intervinientes y el justificante de la primera tranferencia. En caso de traspaso desde otra gestora, requiere de la solicitud de traspaso para nuevos clientes y la copia del DNI. Deberá enviar los documentos originales por correo postal en ambos casos, pudiendo acelerar el trámite por email o fax. Para seguir los pasos de suscripción y/o traspaso de forma simple piche aquí.

¿Cuál es la cantidad mínima requerida para suscribir los fondos?

60 euros.

¿Puedo abrir varias cuentas?

Sí, siempre y cuando estos contratos no tengan la misma titularidad. En otras palabras, usted puede tener un contrato únicamente suyo, y ser copartícipe en otros contratos.

¿Puedo ingresar el dinero en el fondo y dar la orden de compra el día que quiera?

No. Su ingreso tomará valor el día en que entre su dinero, siempre y cuando dispongamos de la documentación correspondiente a la suscripción debidamente cumplimentada y firmada.

¿Qué día toma valor mi posición?

Su posición tomará valor el día en que entre su dinero, siempre y cuando dispongamos de la documentación correspondiente a la suscripción debidamente cumplimentada y firmada.

¿Es posible dar de alta a varios titulares?

Sí. En el caso de ser dos o más titulares, será necesario que nos envíen una copia del DNI de todos los partícipes.

Si damos de alta dos titulares, ¿puede operar (suscripciones, traspasos, reembolsos) uno de los dos titulares o han de autorizarlo los dos?

Si se realizan las operaciones a través del área de clientes puede realizarlas un solo partícipe. Esto se debe a que según el contrato de acceso al área de clientes, estos aceptan expresamente que las relaciones entre ellos son siempre solidarias.

Si se realizan las operaciones mediante documentación, tienen que firmarla todos los partícipes.

A la hora de darse de alta, ¿tienen que firmar todos los documentos todos los titulares?

Sólo tiene que firmar todos los documentos el titular número 1. El resto de partícipes tienen que firmar, como mínimo, la solicitud de suscripción, el cuestionario de conocimiento del cliente y los contratos de acceso y operaciones a internet si se desea este servicio.

Me he descargado el documento para operar vía Internet, ¿es necesario volver a firmar el contrato de servicio de acceso vía internet? ¿o sólo con el de operar es suficiente?

El contrato de internet consta de dos partes, el contrato de acceso y el contrato de operaciones. El contrato de acceso permite ingresar a nuestro área de clientes, y el de operaciones permite operar desde ésta. Por tanto, si sólo desea poder acceder para ver sus participaciones, es suficiente con firmar el contrato de acceso. Si además desea operar, tiene que firmar ambos.

¿Cómo puedo enviar los documentos?

 Puede adelantarlos por email a info@metagestion.com o por fax al 91 781 68 92. Posteriormente deberá enviar los contratos originales por correo postal a la siguiente dirección: Calle Francisco de Rojas, 7, 1º Derecha 28010 Madrid

Contratar Fondo de Pensiones
¿Cómo puedo contratar Metavalor Pensiones?

Puede hacerlo enviándonos este boletín de adhesión y esta solicitud de aportación si va a realizar un ingreso, o esta solicitud de traspaso si va a realizar un traspaso de un plan que ya tenga en otra gestora. Puede adelantar los documentos por email o fax junto con una copia de su DNI y un justificante de la transferencia en el caso de que vaya a realizar una aportación. Posteriormente, deberá enviarnos el boletín de adhesión y la solicitud de aportación o traspaso originales por correo postal.

¿Cuál es la cantidad mínima requerida para contratar Metavalor Pensiones?

60 euros.

¿Puedo abrir varias cuentas?

En el caso de las pensiones sólo es posible tener una única cuenta. No obstante, sí que puede ser la persona aportante a un plan de pensiones que no sea el suyo propio.

¿Quién es el partícipe?

Es la persona a favor de quien se realizan las aportaciones.

¿Quién es el aportante?

Es la persona que realiza las aportaciones. En el caso de ser la misma que el partícipe, este campo puede dejarse en blanco.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Son las personas que disfrutarán de los derechos económicos en el caso del fallecimiento del partícipe. En el caso de dejar este campo en blanco, los beneficiarios serán los establecidos por el testamento del partícipe o, en caso de no haberlo, la ley correspondiente.

Me he descargado el documento para operar vía Internet, ¿es necesario volver a firmar el contrato de servicio de acceso vía internet? o ¿sólo con el de operar es suficiente?

El contrato de internet consta de dos partes, el contrato de acceso y el contrato de operaciones. El contrato de acceso permite ingresar a nuestro área de clientes, y el de operaciones permite operar desde ésta. Por tanto, si sólo desea poder acceder para ver sus participaciones, es suficiente con firmar el contrato de acceso. Si además desea operar, tiene que firmar ambos.

¿Cómo puedo enviar los documentos?

 Puede adelantarlos por email a info@metagestion.com o por fax al 91 781 68 92. Posteriormente deberá enviar los contratos originales por correo postal a la siguiente dirección: Calle Francisco de Rojas, 7, 1º Derecha 28010 Madrid

¿Puedo traspasar mi plan de pensiones actual a Metavalor Pensiones?

Sí. Para ello, tiene que enviarnos el boletín de adhesión, la solicitud de traspaso y una copia de su DNI por email o fax y, posteriormente, los documentos originales por correo postal. Nosotros nos encargaremos de tramitar el traspaso.

¿Qué tengo que hacer para contratar Metavalor Pensiones si ya soy cliente de fondos de inversión?

Al tratarse de productos diferentes es necesario que cumplimente el boletín de adhesión y la solicitud de aportación o la solicitud de traspaso y nos los envíe por email o fax junto con un justificante de la transferencia bancaria en el caso de la aportación. Posteriormente, deberá enviarnos los documentos originales por correo postal.

Seguridad
¿Dónde esta el dinero del fondo?

Se encuentra depositado en Inversis Banco, que es propiedad del grupo Banca March. Este grupo es el de mayor solvencia bancaria de Europa según el BCE.

¿Tiene Metagestión acceso a mi dinero?

No. Las cuentas de Metagestión están separadas de las de los fondos, por lo que no tenemos acceso a ellas.

¿Qué sucede si quiebra el depositario/la gestora?

En el improbable caso de que quebrara el depositario/la gestora otro banco o entidad financiera tomaría su lugar sin perjuicio para los partícipes.

Comisiones
¿Qué comisiones hay?

La única comisión existente es la de gestión, que supone un 2% para los fondos de renta variable (Metavalor, Metavalor Internacional y Metavalor Dividendo), del 1,70% para el fondo mixto Metavalor Global y del 1,50% para Metavalor Pensiones. No existe comisión de suscripción, de reembolso, de éxito, o de cualquier otro tipo.

¿Qué gastos hay?

El gasto de depositaría es un 0,08%. Además, existen otros gastos menores como el de auditoría.

¿Cuándo me cobran las comisiones y los gastos?

Las comisiones y gastos no se cobran, sino que se van descontando del valor liquidativo. Por tanto, los valores liquidativos y rentabilidades que vea siempre son netas.

¿Hay alguna penalización o comisión de suscripción o reembolso?

No. No existe ningún tipo de penalización o comisión por reembolso. No obstante, recomendamos un periodo de inversión de al menos 5 años para nuestros productos de renta variable (Metavalor, Metavalor Internacional, Metavalor Dividendo y Metavalor Pensiones), y de 3 años para el fondo mixto, Metavalor Global.

Operaciones
¿Cómo puedo hacer nuevas suscripciones?

Una vez que ya es cliente puede realizar suscripciones a través del área de clientes o utilizando esta solicitud de suscripción si tiene contratado un fondo de inversión, y esta solicitud de aportación si tiene contratado Metavalor Pensiones.

¿Es posible hacer suscripciones periódicas?

Sí. Si quiere realizar suscripciones periódicas para los fondos de inversión tiene que hacerlo utilizando este documento. Una vez nos lo haya enviado por email o fax no tendrá que enviarnos ningún documento por cada suscripción. Sin embargo sí deberá dar la orden a su banco para que realice los pagos.

Si quiere realizar aportaciones periódicas para Metavalor Pensiones tiene que utilizar este documento. Una vez nos lo haga llegar, se domiciliarán los pagos para el primer día hábil de los meses en los que quiera hacer aportaciones, por lo que no tendrá que hacer ningún trámite más.

¿Cómo puedo hacer un traspaso?

Una vez que ya es cliente puede hacer el traspaso a través del área de clientes o utilizando esta solicitud de traspaso, si tiene contratado un fondo de inversión, y esta solicitud de traspaso si tiene contratado Metavalor Pensiones.

¿Cómo puedo hacer un reembolso?

Puede solicitarlo a través del área de clientes o utilizando esta solicitud de reembolso.

¿Hay un periodo mínimo de permanencia?

No lo hay. En cualquier caso, debido al estilo de inversión que seguimos, recomendamos un periodo mínimo de permanencia de 5 años para nuestros productos de renta variable (Metavalor, Metavalor Internacional, Metavalor Dividendo y Metavalor Pensiones), y 3 de años para el fondo mixto, Metavalor Global.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más Información