«La inflación ha venido para quedarse»

Suscríbete a nuestro boletín mensual

«La inflación ha venido para quedarse»

16, Jun 2022

«La inflación ha venido para quedarse«. Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, acudió a los podcast de Finanzas.com para repasar la actualidad de los mercados con Ismael García Villarejo.

«Estamos acostumbrados a mirar la a la inflación en términos de variación porcentual, mes contra mes, año contra año, pero si la medimos en un efecto de base 100, te das cuenta rápidamente de que la inflación se queda, no se va«.

 

 

«Hay que distinguir dos cosas en la inflación, la que llega por el lado de la demanda, que es corregible y atenuable en el corto y medio plazo, y los shocks de oferta, que impactan de una manera un poco más abrupta».

«El BCE llega muy tarde. No puede ser que en Europa tengamos un debate tan abierto con una casuística tan diferente entre unos países y otros. Ha transmitido que la inflación preocupa pero no ha hecho nada».

«Soy gestor de renta variable, no le puedo cobrar una comisión de gestión por estar invertido al 50%. Lo que tenemos que hacer es el esfuerzo más importante y más eficiente para encontrar las mejores ideas posibles dentro de un universo que empieza a aflorar una caída importante en precios. Pero no podemos comprar lo primero que veamos que ha caído un 30%».

«Lo que hay que tener en mente es qué estrategia queremos seguir: buscar compañías de alta calidad a muy buenos precios de entrada, comprar un ciclo diferente, una tesis de inversión diferente de lo que hemos tenido en los últimos 10 años… En Metagestión intentamos tener una combinación de las tres cosas».

 

alberto roldán podcast finanzas.com inflación

Metagestión SGIIC

Metagestión SGIIC

Fondos de inversión y planes de pensiones

Más de 30 años aportando valor. Constituida en 1986, Metagestión es una de las Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) independientes con más historia del mercado español.

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Más artículos

Metavalor FI, fondo 5 estrellas Morningstar diciembre de 2022

Metavalor FI, fondo 5 estrellas Morningstar diciembre de 2022

Metavalor, fondo 5 estrellas diciembre de 2022 de Morningstar. Nuestro fondo de renta variable ibérica, uno de los fondos con más trayectoria en el mercado español, mantiene en el último mes del año la máxima calificación: 5 estrellas Morningstar, que supone para...

Fichas mensuales | Diciembre 2022

Fichas mensuales | Diciembre 2022

Las bolsas nos dejaron un final de año que ha respondido a los bandazos que se pueden esperar de la renta variable en momentos turbulentos, algo que sin ser lo ideal es un patrón de comportamiento habitual de un activo de riesgo como es la renta variable. Igual que...

«No hay value sin growth, ni al revés»

«No hay value sin growth, ni al revés»

"No hay value sin growth, ni al revés". Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, participó en el Foro de la Inversión de Radio Intereconomía con Susana Criado. "Tenemos carteras concentradas, nos permite trabajar más tranquilos, con la mente puesta en 5...