«En líneas generales, apostamos por compañías de calidad con tendencia positiva»
Sobre el comportamiento de los fondos, Méndez señaló que pese a ser un año muy complicado, están en la parte alta de los rankings y el objetivo del equipo es acabar el año en la parte más alta.
En la cartera nacional que compone Metavalor, Méndez comentó que sigue la apuesta por valores como Airbus, como posición principal, además de Solaria, que ocupa la tercera posición. También destacó otras compañías presentes en la cartera con buenas perspectivas, como ACS o Amadeus, o incluso la acerera Arcelor, dado que los sectores cíclicos vuelven a tener fuerza. En particular respecto a Solaria, afirmó que sigue viendo fuerza en el valor, están haciendo bien las cosas y además está aportando tranquilidad a la cartera debido a su escasa volatilidad. Por el lado de las ventas, habló de Cellnex, compañía que pese a estar haciéndolo bien, ya no está en cartera por encontrar más recorrido en otros valores menos defensivos.
Respecto al posicionamiento de la cartera de Metavalor Internacional, señaló que está diversificada, aunque centrada sobre todo en Estados Unidos, además de otros mercados como Amsterdam, Suiza, Francia o Alemania, pero nada en Italia. En Suiza, por ejemplo, son varias las empresas en cartera con un sólido comportamiento, como Logitech o Givaudan. Dentro de Francia destacó el caso de la empresa de cosméticos L’Oreal, que cotiza prácticamente en máximos: «Me gusta mucho toda la línea que está haciendo en cuanto a cuidados faciales, está habiendo muy buenos comentarios de los productos… Es una compañía que hay que tener en cartera». Otras empresas europeas destacadas fueron Ferrari o ASML Holding.
Por sectores, la tecnología es uno de los que tiene mayor ponderación en los fondos por su fortaleza, con los gigantes tecnológicos Amazon, Apple, Facebook, Google o Microsoft y valores de semiconductores con Nvidia a la cabeza. Respecto a Amazon, por ejemplo, pese al descenso desde máximos que ha tenido, señaló que «no tiene competencia, creemos que va a seguir subiendo. El precio objetivo de Amazon son 5.000 dólares a medio plazo. El coronavirus ha sido un catalizador importante para el mercado tecnológico y puede seguir haciéndolo bien». Ebay fue otro de los valores mencionados por su buen comportamiento y perspectivas.
El director general de Metagestión también volvió a apuntar la recuperación de la fuerza de las acciones del sector de energía solar, como es el caso de la empresa Sunpower. Un sector a mantener que está muy bien posicionado de cara a futuro, especialmente si ganan los demócratas.
Por el contrario, de sectores débiles y que no son nada atractivos en este momento, Méndez habló de las aerolíneas estadounidenses, como American Airlines, cuya tendencia bajista es clara, en un contexto de miedo a un segundo confinamiento y repunte de los casos de infectados por el covid-19 en Estados Unidos.
Los oyentes también quisieron conocer la opinión del director general de Metagestión acerca de Siemens-Gamesa, Abengoa tras la suspensión de cotización, Grifols, OHL, Almirall, Sacyr, Lemonade, Texas Instruments, American Airlines, entre otros valores.
Los fondos de inversión gestionados por Metagestión son los siguientes:
Además, en Metagestión también gestionamos un plan de pensiones: Metavalor Pensiones.
Si tiene cualquier duda sobre nuestros productos o sobre la operativa con fondos de inversión y planes de pensiones, por favor contacte con nosotros, estaremos encantados de atenderle.
Metagestión SGIIC
Desde 1986 aportando valor
La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Aviso legal
Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. La inversión en renta variable resulta recomendable para inversores a largo plazo. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@metagestion.com. Fuente de los datos: Metagestión SGIIC.
¿Cómo podemos ayudarte?
Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.
Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.
Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.
Toda la información relativa a sus derechos como cliente.
Su privacidad y sus datos son importantes para nosotros.
Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.
0 comentarios