+34 91 781 68 80 info@metagestion.com

“La mejor filosofía de inversión es intentar que los partícipes ganen”, Miguel Méndez

18 Jun 2020

El director general de Metagestión, Miguel Méndez, acudió el pasado 17 de junio al consultorio de bolsa del programa Capital presentado por Susana Criado (Radio Intereconomía). “La mejor filosofía de inversión es intentar que los partícipes ganen. Lo mejor es ser value cuando hay que ser value y ser growth cuando hay que ser growth e intentar dar lo mejor a los partícipes”. Además, añaadió que: “Hay que intentar adaptarse al mercado cada día o en cada momento”

Méndez afirmó que: “Estamos en modo agresivo total; que significa tener entre las principales posiciones Airbus, Amadeus, Ferrovial, Arcelor, tenemos también banca, ACS, Iberia, Meliá. En lo referente a internacional, seguimos con nuestra estructura tecnológica de Amazon, Apple, Nvidia, Facebook, etc y una parte algo más value”. En el caso del value, citó empresas como Renault o United States Steel.

Sobre las modificaciones en el fondo Meta América USA, Méndez resaltó que, en líneas generales, estaban manteniendo la estructura y que el fondo está en positivo en un ejercicio complicado. “Vamos a intentar entrar en el ranking de los 10 primeros”.

En relación con las oportunidades dentro del mercado europeo, Miguel Méndez apuntó que habían reducido peso dentro del mercado suizo. También que le seguía gustando Ferrari y el interés que le había generado la compañía británica Cineworld. Además, concretamente dentro de Europa, mantiene la apuesta por compañías que demuestran tener un management que sabe crear valor.

Podcast completo:

Llegado el turno de preguntas, Méndez analizó empresas como Volkswagen, Peugeot, Viscofan, Airbus, Gilead, Intel, AMD, Senior PLC, Iberdrola, Iberdrola, Ferrovial, Grupo San José, American Airlines, TripAdvisor o Expedia. Explicó que le gustaba más el sector aeroespacial y de defensa que directamente compañías de viajes. Además, destacó la inversión en petróleo, “petróleo sí, pero de calidad” y citó empresas como Chevron, ExxonMobile, Phillips 66. “Compañías que, a ser posible, tengan distribución. Empresas del sector petrolero grandes”. A su vez, apuntó que habían invertido en banca. “Estamos en Bankinter, BBVA, Santander y Caixa. Creo que los bancos van a mejorar”.

Los fondos de inversión gestionados por Metagestión son los siguientes:

Metavalor.

Metavalor Internacional.

Metavalor Global.

Metavalor Dividendo.

Meta Finanzas.

Meta América USA.

Además, en Metagestión también gestionamos un plan de pensiones: Metavalor Pensiones.

Si tiene cualquier duda sobre nuestros productos o sobre la operativa con fondos de inversión y planes de pensiones, por favor contacte con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Aviso legal

Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. La inversión en renta variable resulta recomendable para inversores a largo plazo. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@metagestion.com. Fuente de los datos: Metagestión SGIIC.

14 + 3 =

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad y sus datos son importantes para nosotros. 

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

¿Cómo podemos ayudarte?

11 + 13 =

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita saber para poder invertir en los fondos de inversión de Metagestión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad es importante para nosotros. Contacte con nosotros para cualquier consulta.

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás nuestras fichas mensuales, nuestro últimos artículos y las invitaciones a los eventos que organicemos. Como siempre, estamos a tu disposición para atender cualquier que puedas tener sobre fondos de inversión y planes de pensiones.

Privacidad

You have Successfully Subscribed!