«Estamos en un mercado complicado de interpretar«. Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, analizando los mercados europeos en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.
«Estamos en un mercado complicado de interpretar. Venimos con fuerzas negativas todo el año por dos fuerzas contrapuestas: crecimiento e inflación. El crecimiento sería teóricamente manejable si no se viera presionado por los precios».
Sector financiero «ahora no tenemos nada en cartera; no hemos comprado la tesis en el momento más optimista con la subida de tipos y menos ahora que ese escenario se lo ha comido por completo la desaceleración en el crecimiento. Las cifras, con algunas salvedades, están siendo flojas».
Schneider Electric: «no entendemos muy bien el recorte en bolsa porque las cifras han sido buenas superando ingresos, con un crecimiento orgánico bastante fuerte y más de un 3% por encima de lo que el mercado esperaba, con márgenes que parecen positivos en una compañía que no es tan dependiente de factores de riesgo. Nos gusta y la seguimos de manera residual, pensamos que aún tiene múltiplos de entrada exigentes pero no hay que perderla de vista».
Michelín: «no tenemos posiciones. Habrá algún momento de entrada en estas compañías en el ejercicio, pero el valor en el corto plazo se va a mantener porque la industria del automóvil sigue reflejando cifras a la baja en cuanto a producción y aunque tienen unos fundamentales muy buenos, creemos que la tensión de corto plazo va a seguir jugando en contra».