+34 91 781 68 80 info@metagestion.com

Meta América USA, líder en rentabilidad de los fondos españoles especializados en EEUU. Publicado en El Confidencial

21 Ago 2020

Meta América USA, el fondo de Metagestión que invierte principalmente en renta variable estadounidense, se sitúa líder en rentabilidad entre los fondos españoles especializados en este mercado durante 2020, según datos de Morningstar a cierre del 17 de agosto.

Los resultados obtenidos por nuestro fondo han sido recogidos en el artículo “Los fondos españoles de Wall Street pinchan en el ‘rally’: la mitad está en pérdidas en 2020”, publicado por Carla Raffin en El Confidencial. Tal como señala en su publicación, el S&P 500 sube un 3,4% en 2020, en un periodo marcado por una crisis sin precedentes. Sin embargo, de los 20 fondos sobre los que tienen datos, la mitad de ellos están en números rojos y solamente dos obtienen una rentabilidad mayor que su índice de referencia, entre los que se incluye Meta América USA.

“La fórmula parece no estar resultando para los fondos de entidades españolas especializados en el mercado estadounidense”, explica Raffin. No obstante, el fondo de Metagestión es una clara excepción, dado que a cierre del 17 de agosto obtenía una rentabilidad del 6,80% en lo que llevamos de año, frente al 4,41% de su índice de referencia, el MSCI AC Americas.

Los fondos españoles especializados en bolsa de EEUU. Cuadro publicado en El Confidencial con datos de Morningstar a cierre del 17 de agosto completados con datos de Finect.

Meta América USA fue lanzado el 9 de noviembre de 2017 y tiene una rentabilidad a 12 meses del 8,90% (dato a 19/08/2020). Es un fondo que invierte más del 75% de la exposición total en renta variable de cualquier sector de emisores estadounidenses, y el resto podrá invertirse en valores de otros emisores americanos (Brasil, Canadá, México, etc.), cotizados fundamentalmente en mercados OCDE (principalmente EE.UU.).

En relación con nuestro fondo, Miguel Méndez, director general de Metagestión, explicó el pasado 3 de junio en el programa Capital (Radio Intereconomía) que: “basamos el portfolio en compañías con tendencia alcista de muy largo plazo y con retornos anualizados durante los últimos 10 años que sean muy positivos; por encima del 20%”.

Además, recientemente también destacó cómo el mercado estadounidense estaba comportándose de forma tendencial, una característica muy propicia para nuestros fondos debido a las estrategias momentum aplicadas. Una idea que avalan los resultados cosechados durante 2020 que se recogen en el artículo de El Confidencial.

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Aviso legal

Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. La inversión en renta variable resulta recomendable para inversores a largo plazo. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@metagestion.com. Fuente de los datos: Metagestión SGIIC.

13 + 2 =

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad y sus datos son importantes para nosotros. 

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

¿Cómo podemos ayudarte?

10 + 2 =

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita saber para poder invertir en los fondos de inversión de Metagestión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad es importante para nosotros. Contacte con nosotros para cualquier consulta.

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás nuestras fichas mensuales, nuestro últimos artículos y las invitaciones a los eventos que organicemos. Como siempre, estamos a tu disposición para atender cualquier que puedas tener sobre fondos de inversión y planes de pensiones.

Privacidad

You have Successfully Subscribed!