+34 91 781 68 80 info@metagestion.com

“Metagestión va a ser la boutique de referencia española”. M.Méndez

11 Sep 2020

“No hay ninguna justificación técnica ni de mercado a nivel fundamental que justifique la caída del Nasdaq. Desde mi punto de vista ha habido una sobrecompra clara. Con la misma virulencia con la que se ha producido el desplome vamos a ver la vuelta. Creo que hay que aprovechar para tomar de nuevo posiciones. Nosotros estamos manteniendo sin alterarnos la estructura que teníamos, ya que todas las compañías que tenemos en el portfolio son buenas. Sí es cierto que podemos plantearnos reducir alguna posición en el sector de las industriales y entrar un poco más en tecnología. En líneas generales no estoy para nada preocupado, pero si inquieto por el movimiento”, explicó Miguel Méndez, director general de Metagestión, en el consultorio de bolsa del programa Capital (Radio Intereconomía).

Sobre el Ibex 35, Méndez señaló que seguía con mayor debilidad que el resto. Citó empresas que le gustaban como Gamesa, Iberdrola, Endesa, Acciona o Cellnex. Y aludió a que empresas como Airbus, Amadeus o IAG tenían que mejorar mucho.

En relación con el sector financiero destacó que, en el caso de Metavalor, apuesta por Liberbank. Con respecto a la posible fusión entre CaixaBank y Bankia, Miguel Méndez apuntó que sería positivo. Con respecto a la noticia de que IAG comprará Air Europa destacó las sinergias y la necesidad de ampliación de capital.

Otra cuestión que planteó Susana Criado es sobre la propia evolución de Metagestión. Miguel Méndez explicó que: “Metagestión va a ser la boutique de referencia española. Tenemos próximamente un desembarco en Luxemburgo para comenzar a distribuir a nivel internacional Metavalor Global, que es nuestro fondo más grande en patrimonio. Y a finales de año vamos a tener la posibilidad de hacer gestión de carteras discrecional con 2-3 de riesgo para los clientes”. Además, apuntó que: “Estamos haciendo un buen trabajo, hemos cerrado un mes de agosto excepcional; hay calidad en la selección de los valores”.

Podcast completo:

Llegado el turno de preguntas por parte de los oyentes se preguntó sobre Nio. Al respecto, el director general de Metagestión responde que: “La tenemos en cartera, es una de nuestras principales apuestas. Es la mejor posicionada por el momento”. También, dentro del sector medioambiental en España, destacó la compañía Gamesa y Solaria. Sobre Cellnex señaló que le seguía gustando la compañía, al igual que ASML Holding.

Los fondos de inversión gestionados por Metagestión son los siguientes:

Metavalor.

Metavalor Internacional.

Metavalor Global.

Metavalor Dividendo.

Meta Finanzas.

Meta América USA.

Además, en Metagestión también gestionamos un plan de pensiones: Metavalor Pensiones.

Si tiene cualquier duda sobre nuestros productos o sobre la operativa con fondos de inversión y planes de pensiones, por favor contacte con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Aviso legal

Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. La inversión en renta variable resulta recomendable para inversores a largo plazo. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@metagestion.com. Fuente de los datos: Metagestión SGIIC.

5 + 10 =

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad y sus datos son importantes para nosotros. 

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

¿Cómo podemos ayudarte?

11 + 2 =

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita saber para poder invertir en los fondos de inversión de Metagestión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad es importante para nosotros. Contacte con nosotros para cualquier consulta.

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.