+34 91 781 68 80 info@metagestion.com

«Metagestión es una gestora que se ha centrado en análisis fundamental»

15 Feb 2022

«Metagestión es una gestora que se ha centrado en análisis fundamental». La cartera elegida por Metagestión ha sido de nuevo la más rentable del índice Eco10 de El Economista. Y con este motivo entrevistaron a Carlos Flores, director general, Alberto Roldán, director de inversiones, e Ignacio Salido, miembro del equipo de gestión. 

Carlos Flores comentó que «Metagestión es una gestora que se ha centrado en análisis fundamental, de análisis bottom-up, con una visión de las tendencias del mercado. Tenemos una base de partícipes muy atomizada que han demostrado ser bastante fieles«.

Por su parte, Alberto Roldán explicó como «desde ahora estamos implantando en las carteras una mayor concentración en las posiciones y que las ideas con más convicción representen una visión en la búsqueda de valor. No sólo en el fondo nacional, también el internacional. Y, además, con un criterio de análisis fundamental que sea lo que prime y brille dentro del fondo. La rotación va a ser muy baja».

imagen del equipo entrevista eco10

Ignacio Salido analizó el sector bancario: «la banca tiene dificultad de crecer en España. Creo que sus planes estratégicos van más bien por la mejora de la rentabilidad, pero esto es dudoso. Es difícil justificar una tesis de inversión razonable si no esperas una subida de tipos que sea bastante más que 0,25 puntos porcentuales«.

Del sector automovilístico, en palabras de Alberto Roldán, «pensamos que en el sector del automóvil va a haber, al menos, 10 años claros en los que va a haber una rotación de consumo hacia vehículo eléctrico que no va a hacer disminuir las ventas. En Volvo, que es una de nuestras ideas de la cartera internacional, lo vemos claro. El vehículo eléctrico pesa un 30% de las ventas y va en ascenso. ¿Está bajando la venta de automóvil? No, y la compañía de hecho tiene marcado un objetivo de vender un millón y medio con un margen históricamente alto«.

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Aviso legal

Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. La inversión en renta variable resulta recomendable para inversores a largo plazo. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@metagestion.com. Fuente de los datos: Metagestión SGIIC.

9 + 11 =

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad y sus datos son importantes para nosotros. 

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

¿Cómo podemos ayudarte?

1 + 2 =

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita saber para poder invertir en los fondos de inversión de Metagestión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad es importante para nosotros. Contacte con nosotros para cualquier consulta.

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.