Metagestión incorpora a dos nuevos profesionales a su equipo de gestión

Metagestión anuncia la incorporación de dos nuevos profesionales al equipo de gestión. Se trata de Javier Martín y Alfonso Batalla, que se incorporan al equipo como co-gestores de los fondos de inversión y planes de pensiones. Ambos son apasionados del mundo de la inversión y firmes creyentes de la filosofía ‘value investing’ o inversión en valor.

Javier Martín es licenciado en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), cursó el Master en Derecho del Instituto de Empresa y posee el título de Chartered Financial Anayst (CFA). Comenzó su carrera profesional en el departamento de Banca y Seguros de Cuatrecasas, de donde pasó al departamento de M&A de PwC en Madrid. Posteriormente se incorporó como analista a A&G Funds (EFG Group) y en 2014 se trasladó a Nueva York para trabajar como Analista Senior de Renta Variable en BlueMar Capital Management, hedge fund que aplica una filosofía de inversión ‘deep-value’. Desde su vuelta a España a mediados de 2017, ha asesorado a diversos fondos de inversión en la compra y gestión de activos de capital riesgo.

 

Alfonso Batalla es doble licenciado por la Universidad San Pablo CEU en Administración de Empresas y Derecho y posee el Máster en Corporate Finance y Banca de Inversión del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB). Además, ha complementado su formación con diversos cursos sobre inversiones. Desde sus inicios en el sector de la consultoría, Alfonso ha estado ligado al sector financiero, primero en Liberbank y más tarde en Mutuactivos como analista en el departamento de gestión de inversiones.

 

Fichaje 2 Gestores

 

Con estas dos incorporaciones Metagestión sigue creciendo en capacidad de análisis y refuerza su equipo de gestión –del que ya forman parte 5 personas– para seguir cosechando los mismos resultados que estas últimas tres décadas. La profesionalidad y experiencia de Javier y Alfonso en el sector financiero constituyen la mejor garantía de que la filosofía y el proceso de inversión de la gestora permanecerán inalterados.

 

Metagestión asume los costes de análisis

 

Desde el pasado 1 de junio, Metagestión asume todos los costes de análisis de manera directa, sin repercutir los mismos ni a los fondos ni a los partícipes. Aunque el proceso de análisis interno es la piedra angular de la gestora, también se hace uso del análisis externo, y lo más adecuado es que la firma asuma dichos gastos.

Esta buena noticia viene ligada del buen comportamiento del patrimonio bajo gestión de Metagestión, que ha pasado de los 565 millones de euros a principios de año a los 620 millones de euros a cierre del primer semestre de 2018, lo que supone un crecimiento en torno al 10%.

En la página web de Metagestión (www.metagestion.com) podrá consultar la buena evolución de la rentabilidad de los fondos de inversión y planes de pensiones.

Equipo de Metagestión

Suscríbase a nuestra newsletter para no perderse nuestras últimas novedades:

Archivo:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más Información