Metagestión recibió la semana pasada el galardón como Mejor Cartera Consenso Eco10 por segundo año consecutivo. En la VIII edición de los premios Inversión a Fondo de El Economista Alberto Roldán, director de inversiones, fue el encargado de subir a recoger la campana de manos de María Domínguez.
Este año la cartera de Metagestión ha batido al Ibex 35 en casi 20 puntos (27,78% de la cartera de Metagestión frente a 7,93% del índice).
«Para Metagestión es un reconocimiento que nos hace especial ilusión porque en este proceso de profundo cambio en el que nos encontramos nos permite reafirmar nuestro compromiso con el análisis, con el valor y con la gestión independiente».
«Nos obliga a trabajar duro este años para volver el año que viene no como la mejor cartera, que sería un hito por tercer año consecutivo, sino como la mejor gestora y los mejores fondos».
En una entrevista con El Economista, con motivo del premio, Alberto Roldán explicó que «estamos implantando en las carteras una mayor concentración en las posiciones y que las ideas con más convicción representen una visión en la búsqueda de valor. No sólo en el fondo nacional, también el internacional. Y, además, con un criterio de análisis fundamental que sea lo que prime y brille dentro del fondo».