+34 91 781 68 80 info@metagestion.com

Metavalor consigue las 5 estrellas Morningstar en plena crisis del Covid-19

15 Abr 2020

Metavalor, nuestro fondo de renta variable ibérica, ha recuperado la máxima calificación de la casa de análisis Morningstar (5 estrellas Morningstar), lo que le sitúa entre el 10% de los mejores fondos de inversión de su categoría (Renta Variable España). Esta calificación tiene en cuenta la rentabilidad ajustada por el riesgo de un determinado fondo respecto a su categoría Morningstar utilizando datos de los últimos 3 años.

En unas circunstancias como las actuales, en las que los mercados acusan una gran volatilidad y prácticamente todos los activos se mueven al unísono, las 5 estrellas Morningstar constituyen un hito significativo que pone en valor nuestras capacidades de gestión y el uso que hacemos de la flexibilidad de la que disponemos en la toma de decisiones de inversión. Monitorizamos la cartera y el mercado diariamente, gestionando de forma muy activa nuestras posiciones para minimizar el riesgo y encontrar activos que destaquen por su fortaleza presente y por su buen comportamiento en entornos de mercado como el actual.

5 estrellas MorningstarGracias a esta forma de trabajar, en lo que llevamos de año, con datos a 7 de abril, Metavalor obtiene más de 5 puntos de diferencia con su índice de referencia. Si miramos a largo plazo, el fondo mantiene una rentabilidad anualizada desde origen del +6,06% (frente al 1,77% del índice de referencia) y del +2,53% anualizado a 10 años (frente al 0,56% del índice de referencia).

En Metagestión creemos que esta filosofía de inversión, basada en el seguimiento diario de los mercados con el foco en la gestión activa de los riesgos, junto con el uso de herramientas cuantitativas de análisis fundamental de las compañías, permiten ofrecer resultados diferenciales en el medio y largo plazo. Todo ello con la garantía de una alineación total de intereses con los partícipes.

Por último, recuerda los datos de contacto de Metagestión:

  • +34 91 781 68 80
  • info@metagestion.com

Si tiene cualquier duda sobre nuestros productos o sobre la operativa con fondos de inversión y planes de pensiones, por favor contacte con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Metavalor, mejor fondo por rentabilidad en la Liga Activa de elEconomista - […] fondo de renta variable ibérica, Metavalor, que recientemente recuperó la máxima calificación de la casa de análisis Morningstar (5…
  2. El Confidencial destaca los buenos resultados de Metavalor - […] Carla Raffin, periodista en El Confidencial, ha publicado el artículo ‘Así capearon los desplomes del covid los mejores fondos…
  3. Metavalor FI, fondo 5 estrellas Morningstar también en abril - […] como publicamos el pasado 15 de abril Metavalor, nuestro fondo de renta variable ibérica, había recuperado las 5 estrellas…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Aviso legal

Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. La inversión en renta variable resulta recomendable para inversores a largo plazo. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@metagestion.com. Fuente de los datos: Metagestión SGIIC.

9 + 4 =

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad y sus datos son importantes para nosotros. 

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

¿Cómo podemos ayudarte?

5 + 6 =

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita saber para poder invertir en los fondos de inversión de Metagestión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad es importante para nosotros. Contacte con nosotros para cualquier consulta.

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás nuestras fichas mensuales, nuestro últimos artículos y las invitaciones a los eventos que organicemos. Como siempre, estamos a tu disposición para atender cualquier que puedas tener sobre fondos de inversión y planes de pensiones.

Privacidad

You have Successfully Subscribed!