El fondo de renta variable ibérica Metavalor FI ha superado el umbral del 3% en Renta Corporación después de alcanzar el pasado 14 de diciembre una posición del 3,66%, desde el 2,56% del día anterior. Esta posición se ha construido en el último trimestre del año.

 

Como explica el equipo gestor de Metagestión SGIIC, "tras las caídas en bolsa de la compañía en los últimos meses, principalmente derivadas de las turbulencias en Cataluña, hemos encontrado la ventana para construir una posición relevante en una compañía totalmente reestructurada tras la crisis inmobiliaria.

 

renta corporacion

 

Se trata de una compañía familiar con un balance muy sólido, un equipo gestor profesional y con mucha experiencia en el sector, así como un momento del ciclo inmobiliario que beneficiará a las empresas que están orientadas a la parte más avanzada del ciclo. La compañía se encuentra actualmente enfocada en la adquisición de activos inmobiliarios para su transformación y venta, y recientemente ha llegado a un acuerdo con APG para gestionar la SOCIMI especializada en activos residenciales del fondo de pensiones holandés".

 

Con este movimiento, Renta Corporación pasa a suponer un 4,25% de Metavalor FI, lo que sitúa a la compañía catalana entre las principales posiciones del fondo. Metavalor es uno de los fondos más premiados en nuestro país, habiendo sido galardonado como Mejor Fondo de Renta Variable España en 2015 y 2016 tanto en los premios Morningstar como en los de Expansión-Allfunds. La gestión del mismo suppuso, además, el premio como Mejores Gestores de Renta Variable España en 2016 y Mejor Gestora de Renta Variable España en 2017, ambos por Citywire.

 

El fondo está gestionado por Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez. A cierre de noviembre Metavalor obtiene una rentabilidad anualizada a 3 años del 11,5% (frente al -1,7% de su índice de referencia) y del 17,4% a 5 años (frente al 5,4% del índice).

 

 

Como siempre, aprovechamos para agradecerle su confianza y le recordamos que estamos a su disposición para lo que necesite en el número 91 781 68 80 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 


Si desea contratar nuestros productos, puede hacerlo directamente con nosotros o, si lo prefiere, a través de las principales plataformas de fondos.

 

boton contratar

 

Reciba un cordial saludo,
METAGESTIÓN S.G.I.I.C. SAU

Suscríbase a nuestra newsletter para no perderse nuestras últimas novedades:

Archivo:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Más Información