Metavalor único fondo de bolsa española en positivo

29 Dic 2020

Nuestro fondo Metavalor es el único de bolsa española en positivo en este complicado 2020. Así lo publica Carlos Rodríguez en La Información.

En el artículo se explica que «la bolsa española, aunque ha recuperado terreno en los últimos meses, ha vivido un año para olvidar. El Ibex 35 sufre un batacazo en torno al 15%, al igual que las compañías de menor tamaño que cotizan en otras plazas como el Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM). Con este escenario, es lógico que la mayoría de fondos de renta variable española se comporten en negativo. No obstante, lo llamativo es que solo uno ha aguantado el tipo y se comporta en positivo durante este año: Metavalor.

«El motivo de que el Metavalor se comporte en positivo obedece a su apuesta por uno de los sectores que mejor ha capeado el temporal de los mercados como ha sido el de las energías renovables. El fondo de la firma Metagestión cuenta con posiciones en Solaria (9,81%), Siemens Gamesa (9,35%), Grenergy Renovables (3,37%), Audax Renovables (2,04%) y Naturgy (1,6%)».

Los gestores del Metavalor destacaron, a cierre del tercer trimestre, que «buscaremos estar posicionados en los activos que creemos que se beneficiarán de ese nuevo ciclo económico que empezará antes o después, pero sin perder de vista los importantes riesgos a los que nos enfrentamos en el corto plazo».

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Aviso legal

Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. La inversión en renta variable resulta recomendable para inversores a largo plazo. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@metagestion.com. Fuente de los datos: Metagestión SGIIC.

¿Cómo podemos ayudarte?

3 + 8 =

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad y sus datos son importantes para nosotros. 

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.