Miguel Méndez: «Mi objetivo es ser referencia en renta variable nacional»

3 Sep 2020

Con la llegada de septiembre el programa Capital, presentado por Susana Criado, reanuda el consultorio de bolsa que cuenta con la participación de Miguel Méndez, director general de Metagestión.

En Metagestión hemos tenido un muy buen mes de agosto. Hemos estado muy pasivos en líneas generales. En renta variable nacional mantuvimos una estructura bastante defensiva, con una cantidad abultada de liquidez y la verdad es que ha ido muy bien”, destacó Méndez al comienzo del consultorio.

En Metavalor Internacional  señaló que también muy bien. “Seguimos con una apuesta muy fuerte, en líneas generales, por la tecnología y por el NASDAQ. Creo que la tecnología va a seguir subiendo”. A su vez, avisa de que se producirá un trasvase de valores tecnológicos a valores industriales, que vendrá por la mejora de la situación por el Covid. “En este momento la situación sigue siendo de incertidumbre con un alto número de contagios, por lo tanto, los valores tecnológicos siguen estando beneficiados en medio de muy buenos resultados empresariales”.

A continuación, Susana Criado planteó la siguiente pregunta: “¿Qué tecnología tienes en tu cartera internacional?”. Al respecto, el director general de Metagestión cita las siguientes empresas entre las primeras posiciones: AMD, Facebook, Microsoft, Amazon, Nio o Logitech entre otras. Destacó la gran variedad de empresas interesantes dentro del sector.

Por su parte, dentro de la cartera nacional, Miguel Méndez destacó el dinamismo en la forma de trabajo de Metagestión. Explicó que siguen confiando en Solaria y que, en líneas generales, sigue viendo muy bien a Gamesa. “Veo bien Acciona y es sorprendente el comportamiento de algunos cíclicos como Arcelor que también los están haciendo bien. Me siguen gustando utilities y lo sigue haciendo muy bien Cellnex. En líneas generales el portfolio sigue siendo defensivo con un pequeño punto de agresividad en el caso de que el mercado empiece a subir”.

Puede escuchar la intervención de Miguel Méndez en la parte 2 a partir de 0:08:25 hasta 0:22:00

Seguidamente tuvo lugar el turno de preguntas por parte de los oyentes. Sobre ASML Holding, Méndez respondió que, en la actualidad, es una de las compañías que más le gustan dentro del mercado europeo. “Lo está haciendo muy bien, nosotros lo tenemos en Metavalor Internacional. Tendencia alcista, buen modelo de negocio, compañía con timming y perspectiva de mercado positiva”.

En relación con Biosearch señaló que lo está haciendo bien pero que es una compañía pequeña y se debe actuar con precaución. “La estructura es alcista, pero volúmenes bajos. Esta no tiene que ser nuestra principal inversión”.

Un oyente planteó la cuestión sobre si entrar en GlaxoSmithKline y alude a que paga cuatro dividendos al año. Al respecto, Méndez apuntó que no se fijaba tanto en el dividendo, sino que el valor al final consiga un buen retorno. Independientemente de que sea vía dividendo o vía revalorización.  Por otra parte, destacó que: “Just Eat lo está haciendo bien. La estructura es alcista y el negocio va bien”.

Por último, Miguel Méndez afirmó que: “Mi objetivo es ser referencia en renta variable nacional” y cita el fondo gestionado por Metagestión Metavalor. Por su parte, en Metavalor Internacional destacó el espectacular mes de agosto. Y concluye que: “Mi trabajo al día se centra en que la gestora sea referencia en excelencia y calidad de inversión”.

Los fondos de inversión gestionados por Metagestión son los siguientes:

Metavalor.

Metavalor Internacional.

Metavalor Global.

Metavalor Dividendo.

Meta Finanzas.

Meta América USA.

Además, en Metagestión también gestionamos un plan de pensiones: Metavalor Pensiones.

Si tiene cualquier duda sobre nuestros productos o sobre la operativa con fondos de inversión y planes de pensiones, por favor contacte con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Aviso legal

Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. La inversión en renta variable resulta recomendable para inversores a largo plazo. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@metagestion.com. Fuente de los datos: Metagestión SGIIC.

¿Cómo podemos ayudarte?

15 + 1 =

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad y sus datos son importantes para nosotros. 

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.