+34 91 781 68 80 info@metagestion.com

Miguel Méndez: “Vamos a hacer que nuestros productos sean lo mejor para nuestros partícipes”

11 Jun 2020

“Los mercados muy optimistas. Los bancos centrales aumentando cantidades ingentes de liquidez e inyectando mucho capital en los mercados, aumentando la masa monetaria e intentando incrementar la renta disponible de los consumidores para que la predisposición al consumo vaya bien. En líneas generales buen ánimo, buen tono”. Afirmó el director general de Metagestión, Miguel Méndez en el consultorio de bolsa del programa Capital (Radio Intereconomía) del pasado 10 de junio.

No obstante, Méndez recordó que se debemos ser precavidos y añadió que: “Con la misma virulencia que bajamos, estamos recuperando”. Sobre el Ibex 35, apuntó que la banca estaba funcionando y que los valores directores lo estaban haciendo bien.

Antes del consultorio de bolsa se preguntó sobre una empresa muy concreta: Inditex. Al respecto, afirmó que, desde Metagestión, apuestan por la empresa, “creemos que es bueno para nuestros partícipes”. “Normalmente cuando Inditex publica resultados, en muchas ocasiones ha bajado, pero en líneas generales nosotros estamos positivos en la compañía. Creo es ganadora y que está excelentemente gestionada”.

Sobre los fondos de Metagestión, se preguntó específicamente sobre los movimientos de Metavalor Global. Al respecto, Méndez destacó que tenían equilibrada la cartera, “es una estrella líder en el sector de mixtos flexibles y pienso que lo vamos a hacer muy bien de aquí a finales de año. Para esta categoría, la posición más adecuada, es la que tenemos en la actualidad”. En relación con Metavalor Internacional afirmó que: “Estamos muy por encima de las principales gestoras estrella de este país”. Además, sostuvo que: “Vamos a hacer que nuestros productos sean lo mejor para nuestros partícipes; estamos haciendo un gran trabajo”.

Podcast completo:

Seguidamente, tuvo lugar el turno de preguntas por parte de los oyentes. Sobre Sabadell respondió que: “Creo que la banca va a seguir. Veo que ESTX Banks la subida ha sido muy fuerte”.

Por otra parte, destacó que, desde el equipo de Metagestión, se habían fijado mucho en los últimos días en todo lo cíclico. “En Metavalor hemos tomado una posición relevante en ArcelorMittal porque nos parece que va a haber captación de patrimonio del sector cíclico. Y en el Metavalor Internacional hemos optado por tomar una posición en United States Steel. Estoy viendo que el acero y el hierro, a pesar de las malas noticias que hay en cuanto a demanda, está empezando a captar la atención de los inversores. Además, está muy devaluado”, señaló Méndez.

Airbus fue otra de las compañías sobre la que se preguntó. Al respecto, el director general de Metagestión afirmó el management espectacular con el que cuenta la compañía el cuál ha demostrado que sabe crear valor desde los últimos diez años.  Por su parte, en relación con AMD, Méndez apuntó las buenas proyecciones de la compañía.

Los fondos de inversión gestionados por Metagestión son los siguientes:

Metavalor.

Metavalor Internacional.

Metavalor Global.

Metavalor Dividendo.

Meta Finanzas.

Meta América USA.

Además, en Metagestión también gestionamos un plan de pensiones: Metavalor Pensiones.

Si tiene cualquier duda sobre nuestros productos o sobre la operativa con fondos de inversión y planes de pensiones, por favor contacte con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Aviso legal

Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. La inversión en renta variable resulta recomendable para inversores a largo plazo. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@metagestion.com. Fuente de los datos: Metagestión SGIIC.

9 + 9 =

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad y sus datos son importantes para nosotros. 

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

¿Cómo podemos ayudarte?

14 + 5 =

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita saber para poder invertir en los fondos de inversión de Metagestión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad es importante para nosotros. Contacte con nosotros para cualquier consulta.

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás nuestras fichas mensuales, nuestro últimos artículos y las invitaciones a los eventos que organicemos. Como siempre, estamos a tu disposición para atender cualquier que puedas tener sobre fondos de inversión y planes de pensiones.

Privacidad

You have Successfully Subscribed!