+34 91 781 68 80 info@metagestion.com

«No estamos encontrando oportunidades en banca»

4 Feb 2022

«No estamos encontrando oportunidades en banca». Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, repasa la actualidad del mercado europeo en su intervención semanal con Rocío Arviza en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.

«El inversor empieza a valorar muchos aspectos y la macroeconomía gana peso. Se intuye que el contenido de la declaración del BCE puede ser duro y deje abierta una subida de tipos mucho antes de lo previsto. Las cosas se han complicado en el corto plazo, se ha perdido un poco la perspectiva, pero todo es producto de la volatilidad y la recomposicion de ideas de los inversores».

A colación del sector financiero comentó que «no estamos encontrando oportunidades en banca. En el fondo internacional las posiciones que encontramos interesantes son del mercado americano.

Preguntado por Vodafone explicó que «en Metagestión, la posición que tenemos en telecomunicaciones es nula porque no creemos en el sector. Hay métricas interesantes pero seguimos sin ver ese ángulo que nos haga engancharnos a las compañías».

Sobre Novartis: «el mercado está pasando por alto cifras y está centrado en la estrategia de la compañía. Es un valor que enamora a mucha gente porque es de altísima calidad; si miramos las cifras nos dicen que para este año que dentro de un crecimiento razonablemente bueno van a perder margen».

En el mercado británico «poca cosa, pero no porque no sea interesante, es uno de los índices más diversificados de Europa. Con la posible subida de tipos la oportunidad creemos que está en aseguradoras y bancos. Más allá de eso, en las compañías medianas y pequeñas».

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Aviso legal

Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. La inversión en renta variable resulta recomendable para inversores a largo plazo. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@metagestion.com. Fuente de los datos: Metagestión SGIIC.

6 + 8 =

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad y sus datos son importantes para nosotros. 

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

¿Cómo podemos ayudarte?

5 + 7 =

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita saber para poder invertir en los fondos de inversión de Metagestión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad es importante para nosotros. Contacte con nosotros para cualquier consulta.

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.