«Nos gustan mucho las materias primas«. Alberto Roldán, CEO y director de inversiones de Metagestión, analizando los mercados europeos en Mercado Abierto el programa de Capital Radio que dirige Rocío Arviza.
Río Tinto: «Nos gustan mucho las materias primas, lo que no nos gustan son las compañías europeas ligadas a materias primas. En el caso de Río Tinto, pensamos que la diversificación hace perder valor en el proceso de negocio, tienen costes muy altos en recursos humanos, mucha inversión… Y es la compañía europea con más vinculación a la evolución de China».
Stellantis: «datos muy abultados porque la comparativa era fácil y porque el primer semestre ha sido menos negativo de lo esperado. Están en la situación en la que creemos que debe de moverse».
Danone: «el mercado está en otra temática de inversión, por eso se ha decepcionado un poco con la presión de márgenes por los costes».
Louis Vuitton: «parece que ese sector intocable que es el lujo está pasando un ejercicio de dolor. El consumo con tipos a la alta no tiene porque comportarse necesariamente mejor. Y el componente más defensivo, de menos volatilidad, no está funcionando este año porque China no está aportando lo que se esperaba; en el caso de Louis Vuitton lo que ha sorprendido las malas cifras en EE. UU.».
Worldline: «los resultados han sido bueno, aunque siempre ponemos el condicionante de que el mercado va corto para batir estimaciones. Teniendo en cuenta que cotiza en mínimos de 5 años y el valor no está caro, igual es un valor interesante».
Rolls-Royce: «me parece merecida la reacción. Es una eterna canción de querer y no poder, y parece que en esta última etapa está centrando más la actividad en la parte de motores y que las incorporaciones al organigrama están siendo muy positivas. Esa una historia de reestructuración no exenta de riesgo para el que le guste tener emociones al máximo nivel».
Subida de tipos: «la subida es una apuesta generalizada, lo contrario sería una sorpresa desagradable. Lo más esperable es que en el comunicado deje la puerta abierta en el caso de que la inflación pueda endurecerse, algo que ha día de hoy el mercado pone en precio de manera muy baja, pero no es cero».