+34 91 781 68 80 info@metagestion.com

«Nuestra clave: adaptación constante a los cambios de los flujos de inversión»

25 Ene 2021

«Nuestra clave es una adaptación constante a los cambios de los flujos de inversión. Monitoreamos el mercado en tiempo real. Nuestros aciertos fueron saber capear muy bien la crisis con aumentos de liquidez en determinados momentos, como en marzo o en el verano, y ser capaces de rotar a acciones mucho más agresivas con el surgimiento de la nueva vacuna allá por octubre/noviembre».

El equipo gestor de Metavalor FI, líder 2020 en renta variable española, entrevistado en El Economista por Laura de la Quintana y Cristina García. Miguel MéndezIgnacio Salido Julián Lirola explican la filosofía de inversión de Metagestión, cuál fue la estrategia que produjo el éxito de 2020 y cuál está siendo la de 2021.

Como explican desde El Ecomista:

«El equipo se sale de la raya marcada por la gestión tradicional de fondos. Lo suyo es el corto plazo y consideran al análisis técnico como su fiel aliado para tomar decisiones de inversión«.

¿Cuál es la clave para lograr rentabilidades en un momento como el actual?

«Estuvimos prácticamente todo 2020 en valores muy defensivos, con betas bajas, como eléctricas. Uno de nuestros aciertos fue tener en cartera casi todo el año en las primeras posiciones a Solaria. Cogimos toda la fiebre por las renovables, que pensamos que se va a acabar terminando, por lo menos, de las solares. Nuestra clave es una adaptación constante a los cambios de los flujos de inversión. Monitoreamos el mercado en tiempo real«. 

equipo gestor metavalor metagestion articulo nuestra clave

Se sale un poco de una gestión mucho más prudente o comedida como nos tiene acostumbrado el sector

«Nadie de la industria es tan dinámico como nosotros. Cambiamos pesos prácticamente a diario y en un momento tan cambiante como ha sido 2020 o te adaptas rápido y buscas dónde están los flujos o directamente te quedas fueras y eso ha permitido al fondoMetavalor FI estar permanente arriba en la tabla, tanto si tiraba el value como el growth. Tenemos un método distinto al que pueda utilizar el 99%«.

¿Qué esperan de las bolsas en la primera parte de 2021?

«Creo que puede haber un primer mes y medio muy alcista, sobre todo en el tema cíclico, petrolero, sectores como el hierro, el acero o hidrógeno, que nos encanta dentro de las renovables frente a las solares. Podría tener su hueco el turismo, aerolíneas, incluso la banca también. No tenemos ni idea de cómo va a ir el año, pero nos iremos adaptando a cómo venga«.

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Aviso legal

Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. La inversión en renta variable resulta recomendable para inversores a largo plazo. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@metagestion.com. Fuente de los datos: Metagestión SGIIC.

10 + 15 =

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad y sus datos son importantes para nosotros. 

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

¿Cómo podemos ayudarte?

8 + 15 =

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita saber para poder invertir en los fondos de inversión de Metagestión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad es importante para nosotros. Contacte con nosotros para cualquier consulta.

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.