+34 91 781 68 80 info@metagestion.com

«Nuestro proceso es conocer muy bien los negocios»

20 Abr 2022

«Nuestro proceso es conocer muy bien los negocios«. Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, fue entrevistado por Susana Criado en el programa Capital de Radio Intereconomía.

Respecto a la actualidad económica y la respuesta de las autoridades explicó que «los pasos que se van a dar en Europa van a ser lentos, deberían haber subido los tipos ya, pero no puede porque hay economías muy dependientes de tipos bajos».

También se analizó la manera de construir las carteras de Metagestión: «Nuestro proceso es conocer muy bien los negocios. Análisis fundamental y mucha lectura. Ahora en Metavalor Internacional tenemos una estructura muy centrada en el componente de energía. No sólo petroleras, la abordamos desde empresas que se dedican a la regasificación de gas, al almacenaje y transporte, fuentes alternativas y por supuesto las compañías mineras, donde pensamos que hay mucho recorrido aún. Y, por otro lado, compañías que tengan recurrencia en los ingresos como Universal Music Group, una compañía muy fácil de entender, un negocio muy sencillo».

«Metavalor Internacional lleva un 11% de rentabilidad en el año, con casi 15 puntos de diferencia con su índice (MSCI World TR). Sin hacer cosas demasiado arriesgadas ni demasiado exóticas. Cualquiera que la repase va a entender el 90% de los títulos que tenemos comprados. Aunque en los últimos 5 meses la necesidad de rehacer la cartera nos obligó a tener una rotación más alta de lo deseable, a partir de aquí la rotación será muy baja».

En las petroleras, comentó, «nos fuimos a una curva de costes en nivel medio, porque en ellas el efecto del precio del crudo permite incrementos porcentuales mucho mayores. Nos fuimos a buscar en Estados Unidos y Canadá compañías que estaban más rezagadas, con menos visibilidad en el mercado y nos ha ido muy bien».

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Aviso legal

Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. La inversión en renta variable resulta recomendable para inversores a largo plazo. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@metagestion.com. Fuente de los datos: Metagestión SGIIC.

13 + 9 =

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad y sus datos son importantes para nosotros. 

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

¿Cómo podemos ayudarte?

11 + 15 =

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita saber para poder invertir en los fondos de inversión de Metagestión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad es importante para nosotros. Contacte con nosotros para cualquier consulta.

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.