+34 91 781 68 80 info@metagestion.com

«Pensamos en empresas muy sólidas»

1 Feb 2022

«Pensamos en empresas muy sólidas». Para analizar la situación de las bolsas y de las tecnológicas en especial pasó Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, por la sección Momentum de Negocios TV dirigido por Fernando Latienda y con Miguel Ángel Temprano como compañero de tertulia.

La estrategia para sortear o aprovechar estos escenarios de volatilidad es «sentido común. No convertirnos en una centrifugadora de ideas. Si encontramos ideas buenas de mercado, y pensamos que las tenemos en los fondos, intentamos madurarlas en el muy largo plazo. Hemos puesto el foco en algunos sectores donde creemos que hay oportunidades claras. No porque busquemos sectores concretos sino porque la búsqueda de ideas nos lleva a ellos de manera natural«.

«Por ejemplo el del automóvil, un sector que con todos los riesgos que comporta un escenario como el actual, nos encontramos que el FCF que generan algunas compañías es espectacular. Lo mismo en el energético«.

«No buscamos compañías exóticas, novedosas, que empiecen a prometer cosas que no pueden cumplirse. Pensamos en empresas muy sólidas que nos dicen que haciendo lo que hacen bien y perdurándolo en el tiempo van a remunerar por dos vías: revalorización y generación de caja».

¿Cae la bolsa o cae la tecnología? «Es un buen planteamiento; el sector tecnológico ha ocupado un peso específico dentro de las inversiones bursátiles y está en el ojo del huracán ahora mismom por muchos factores, no sólo por valoraciones. Que la tecnología caiga es llamativo, caen actores pesados que no son compañías tecnológicas».

«Hay ahora mismo dos factores que explican el comportamiento de corto y medio plazo de las bolsas: movimientos de los bancos centrales y si se provoca un pinchazo progresivo de la burbuja en el sector de la tecnología».

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Aviso legal

Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. La inversión en renta variable resulta recomendable para inversores a largo plazo. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@metagestion.com. Fuente de los datos: Metagestión SGIIC.

11 + 10 =

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad y sus datos son importantes para nosotros. 

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

¿Cómo podemos ayudarte?

1 + 3 =

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita saber para poder invertir en los fondos de inversión de Metagestión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad es importante para nosotros. Contacte con nosotros para cualquier consulta.

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.