«Ahora mismo la renta fija se ha convertido en un activo más invertible«. Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, analiza la política monetaria y los mercados en el Foro de la Inversión de Radio Intereconomía, con Susana Criado. «En Estados Unidos, claramente, comprar ahora por ejemplo bono a 3 meses que paga el 4,5% me parece un depósito maravilloso. Si tenemos la seguridad de que la Fed va a seguir subiendo tipos de interés de aquí a 3 meses el dólar no se va a caer. Ahora mismo la renta fija se ha convertido en un activo más invertible de lo que ha sido en los últimos 5 años».
«El panorama sigue siendo el mismo en Estados Unidos: la inflación está muy alta, el empleo sigue muy fuerte, la economía sigue creciendo ya no tanto por la vía del consumo sino por otros componentes, y eso lleva a que la inflación se vaya a mantener alta; los tipos seguirán subiendo hasta el primer trimestre del año que viene. A partir de ahí empezamos otra vez a dibujar un nuevo escenario».
¿Cuándo va a reducir su balance la Fed y cuál será el efecto? «De momento no puede porque el mercado ya está poniendo en precio que hay un pivotaje en la política monetaria, que los tipos, desde máximos que puedan alcanzar en el primer trimestre del año que viene, descuentan una eventual bajada hasta final de año. Descuenta que bajará tipos para corregir el efecto no deseado de una recesión y eso imposibilita que el balance adelgace».
«Viendo los resultados de los bancos me da miedo lo que avecina en la banca si el escenario de recesión es el que es. Hay ciertos sectores que tienen el viento de cola, el sector energía es evidente porque pase lo que pase con el precio del crudo, en 2023 van a seguir haciendo resultados récord».
Para no perderte nuestras actualizaciones síguenos en nuestra cuenta de Twitter