«La renta fija se ha convertido en un activo más invertible»

Suscríbete a nuestro boletín mensual

«La renta fija se ha convertido en un activo más invertible»

4, Nov 2022

«Ahora mismo la renta fija se ha convertido en un activo más invertible«. Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, analiza la política monetaria y los mercados en el Foro de la Inversión de Radio Intereconomía, con Susana Criado. «En Estados Unidos, claramente, comprar ahora por ejemplo bono a 3 meses que paga el 4,5% me parece un depósito maravilloso. Si tenemos la seguridad de que la Fed va a seguir subiendo tipos de interés de aquí a 3 meses el dólar no se va a caer. Ahora mismo la renta fija se ha convertido en un activo más invertible de lo que ha sido en los últimos 5 años».
«El panorama sigue siendo el mismo en Estados Unidos: la inflación está muy alta, el empleo sigue muy fuerte, la economía sigue creciendo ya no tanto por la vía del consumo sino por otros componentes, y eso lleva a que la inflación se vaya a mantener alta; los tipos seguirán subiendo hasta el primer trimestre del año que viene. A partir de ahí empezamos otra vez a dibujar un nuevo escenario».

¿Cuándo va a reducir su balance la Fed y cuál será el efecto? «De momento no puede porque el mercado ya está poniendo en precio que hay un pivotaje en la política monetaria, que los tipos, desde máximos que puedan alcanzar en el primer trimestre del año que viene, descuentan una eventual bajada hasta final de año. Descuenta que bajará tipos para corregir el efecto no deseado de una recesión y eso imposibilita que el balance adelgace».

 

«Viendo los resultados de los bancos me da miedo lo que avecina en la banca si el escenario de recesión es el que es. Hay ciertos sectores que tienen el viento de cola, el sector energía es evidente porque pase lo que pase con el precio del crudo, en 2023 van a seguir haciendo resultados récord».

Para no perderte nuestras actualizaciones síguenos en nuestra cuenta de Twitter

síguenos en Twitter Metagestión

Metagestión SGIIC

Metagestión SGIIC

Fondos de inversión y planes de pensiones

Más de 30 años aportando valor. Constituida en 1986, Metagestión es una de las Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) independientes con más historia del mercado español.

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Más artículos

«En España vemos valor en las compañías pequeñas»

«En España vemos valor en las compañías pequeñas»

"En España donde vemos valor es en las compañías pequeñas". El director de inversiones de Metagestión, Alberto Roldán, analizó las bolsas y la economía Estrategias de Inversión, con Pablo Guillén. La bolsa española "Se ha comportado bien en este último tramo del año,...

«Están consiguiendo banalizar la política monetaria»

«Están consiguiendo banalizar la política monetaria»

"Están consiguiendo banalizar algo tan importante como la implementación de la política monetaria". El director de inversiones de Metagestión, Alberto Roldán, analizó el mercado europeo en el programa Mercado Abierto de Capital Radio con Rocío Arviza. Sobre las...

«El 90% de la industria de gestión es pasiva»

«El 90% de la industria de gestión es pasiva»

"El 90% de la industria de gestión, que es de los bancos, es una industria pasiva". Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, vuelve al Foro de la Inversión de Radio Intereconomía, con Susana Criado, para analizar los mercados, la economía y la...

Share This