+34 91 781 68 80 info@metagestion.com

«Nos sabemos adaptar al mercado en cada momento»

18 Ene 2021

«Nosotros nos sabemos adaptar al mercado en cada momento». Son palabras de Miguel Méndez, director general y de inversiones de Metagestión, en un artículo publicado en Finanzas.com. En él se recogen los «secretos» de nuestro fondo de renta variable ibérica Metavalor, el más rentable de su categoría en 2020.

Ignacio Salido, uno de los gestores del fondo, explica cómo estaba posicionada la cartera al inicio de la crisis del Covid-19.

«A nosotros nos cogió la pandemia con la cartera posicionada en la parte defensiva porque veíamos que los flujos de dinero estaban más ahí y amortiguamos muy bien la caída. Teníamos las primeras posiciones en renovables, con Solaria en primera posición y también las utilities. Luego, durante el verano, empezamos a ver que había cierta rotación del mercado hacia valores más agresivos como Acerinox, Arcelor, Airbus, Amadeus e IAG».

Miguel Méndez explica la estrategia de inversión de Metagestión.

«La clave del éxito es no tener una filosofía determinada. Realizar cambios sin enamoramiento de un determinado valor o de una determinada filosofía de inversión. Nosotros nos sabemos adaptar al mercado en cada momento.Y, luego, mucho trabajo, 3-4 comités de inversión diarios, reuniones constantes de los tres miembros del equipo, seguimiento de los flujos y capacidad de adaptación al mercado«.

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Aviso legal

Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. La inversión en renta variable resulta recomendable para inversores a largo plazo. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@metagestion.com. Fuente de los datos: Metagestión SGIIC.

6 + 1 =

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad y sus datos son importantes para nosotros. 

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

¿Cómo podemos ayudarte?

15 + 12 =

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita saber para poder invertir en los fondos de inversión de Metagestión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad es importante para nosotros. Contacte con nosotros para cualquier consulta.

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.