+34 91 781 68 80 info@metagestion.com

“El sector de las energías renovables nos gusta mucho; la transición energética que habrá en los próximos años beneficiará a esos negocios”

11 Dic 2019

Ignacio Salido, analista de renta variable en Metagestión ha sido entrevistado en el programa Capital, presentado por Susana Criado.

Al comenzar la entrevista, Ignacio Salido destacó que hoy (10 de diciembre) el mercado está tranquilo, “llevamos unos días con poco volumen , creo que los inversores en general estamos pensando más en cerrar el año y en el 2020 que en el final de este último”.

Con respecto al año que viene, Salido explicó que: “ los resultados del cuatro trimestre van a ser vitales. Estamos viendo que últimamente hay alguna revisión a la baja de los activos de riesgo. Creo que el principio de año será clave, sobre todo en sectores concretos “.

Ignacio Salido, analista de renta variable en Metagestión

Señala que, desde Metagestión los sectores en los que están más positivos son los “cíclicos ya que los datos económicos que van saliendo llevan un tiempo mostrando suelo. A partir de aquí si se confirma que los PMIs manufactureros y otros factores como la confianza del consumidor mejoran , creemos que los activos cíclicos lo harán mejor que los defensivos. Y en este sentido estamos posicionados. Sobre estos sectores cíclicos en cuestión destaca el sector de los automóviles. “A lo que tenemos que esperar es a que el mercado nos de momento de entrada”.

La siguiente pregunta es clara: ¿cuáles son las mayores posiciones en la actualidad del fondo Metavalor? A lo que Salido responde que: “la posición principal es Acerinox”. Además, explica que tienen posiciones muy importantes en energías renovables, destacando a Solaria y recientemente Holaluz. “Es un sector que nos gusta mucho porque, tras la revisión del modelo de negocio en España, la transición energética que habrá en los próximos años con esos cierres de capacidad de energías que no son limpias, beneficiará a esos negocios”.

 

Puede escuchar la intervención de Ignacio Salido a partir de 2:18:08

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Aviso legal

Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. La inversión en renta variable resulta recomendable para inversores a largo plazo. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@metagestion.com. Fuente de los datos: Metagestión SGIIC.

13 + 1 =

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad y sus datos son importantes para nosotros. 

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

¿Cómo podemos ayudarte?

15 + 14 =

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita saber para poder invertir en los fondos de inversión de Metagestión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad es importante para nosotros. Contacte con nosotros para cualquier consulta.

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás nuestras fichas mensuales, nuestro últimos artículos y las invitaciones a los eventos que organicemos. Como siempre, estamos a tu disposición para atender cualquier que puedas tener sobre fondos de inversión y planes de pensiones.

Privacidad

You have Successfully Subscribed!