+34 91 781 68 80 info@metagestion.com

«En el sector farmacéutico estamos bastante fuera en Metagestión»

11 Feb 2022

«En el sector farmacéutico estamos bastante fuera en Metagestión»·. Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, repasó la actualidad del mercado europeo en su intervención semanal con Rocío Arviza en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.

«Hay muchos sectores que están demostrando capacidad para trasladar el aumento al consumidor y está llevando a que las ventas no sorprendan tanto pero sí el beneficio. Lo que queda por ver es cómo respira con la tensión que introduce las decisiones de la FED. Tendremos una muy buena piedra de toque con el dato de inflación».

Preguntado por GlaxoSmithKline aclaró que «en el sector farmacéutico en Metagestión estamos bastante fuera, creemos que a 20/25 veces beneficios no parece tan interesante. Pensamos que gran parte de ese comportamiento positivo de los últimos años se ha reflejado mucho en el precio y cuesta ahora convencer al inversor de que el desarrollo de futuro de la compañía vaya acompañado de la generación de valor».

«El mercado se está mostrando un poco extremo a la hora de premiar y exigente. Intentamos ir a compañías con una historia de valor suficiente como para sustentar nuestra tesis«.

En ABN Amro «las cifras han sido más bien neutrales pero el mercado estaba excesivamente positivo en ese plan de recompra de acciones y ha decepcionado«.

También se trató de Loreal: «es una compañía de grandísima calidad lo que ocurre es que 50 veces beneficio nos parece un precio excesivo. Está muy vinculada al lujo, que funcionó bien durante el ejercicio pasado, este año no ha empezado con buen pie porque la rotación ha sido hacia un posicionamiento sectorial muy marcado en compañías ligadas a la idea del value y el lujo no encaja ahí».

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Aviso legal

Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. La inversión en renta variable resulta recomendable para inversores a largo plazo. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@metagestion.com. Fuente de los datos: Metagestión SGIIC.

15 + 8 =

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad y sus datos son importantes para nosotros. 

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

¿Cómo podemos ayudarte?

13 + 8 =

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita saber para poder invertir en los fondos de inversión de Metagestión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad es importante para nosotros. Contacte con nosotros para cualquier consulta.

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.