Para analizar el impacto en los mercados de la situación en Ucrania ha pasado Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, por La Primera de Expansión.

«En Metagrestión intentamos ser muy escrupulosos con la gestión del riesgo, creemos que en el corto plazo puede afectar todavía más a las bolsas, los mercados de deuda están reaccionando y hay una cierta sincronización en la huída del riesgo. Por lo tanto lo que intentamos hacer ver al inversor es que tenga calma, que no reaccione después de los acontecimientos porque les va a suponer ir detrás del mercado. Calma, esperar y si surge una oportunidad de entrar pasado el momentom de riesgo lo vamos a recomendar».

«Parece que los primeros intentos de poner enconocimiento de los inversores este riesgo la semana pasada se tomaban un poco a la ligera y ahora se ha invertido por completo la situación».

«Como siempre sucede en los temas geopolíticos se toma al principio con una gravedad mayor de la esperada y está alterando la visión a corto plazo de los inversores».

«En pleno invierno, con las discrepancias de suministro que estamos teniendo desde hace tiempo… todas estas cuestiones elevan el nivel de riesgo. ya las bolsas le van muy mal los giros inesperados».