«La temporada de resultados empresariales va a ser muy engañosa«. De nuevo Alberto Roldán, CEO y director de inversiones de Metagestión, analiza los mercados europeos en Mercado Abierto de Capital Radio.
«La temporada de resultados empresariales va a ser muy engañosa. Sectores donde hay alegría y expectativa de que el mercado lo recoja de manera favorable, quizá no se produzca así. Intentaré llevar la atención en los guidance que nos den las compañías, que va a marcar la evolución de las bolsas de aquí a final de año».
IPC eurozona: «el mercado ha asumido los datos con normalidad porque no ha habido mucha sorpresa. La tónica general sigue siendo doblegar la inflación. El problema está en que la comparativa de la segunda parte del año va a estar dura. Eso provoca que las expectativas de tipos sigan ancladas en el 4,25% y el mercado tenga un sesgo a que haya una subida adicional en Europa».
Reunión del BCE: «no creo que vaya a haber ningún tipo de sorpresa, el comunicado será continuista con la primera parte del año, poner los tipos lo más arriba posible para que la inflación se acerque al objetivo del 2%».
ASML: «no nos gusta, no porque la compañía sea mala, sino porque nuestro target de inversión está muy fuera de las grandes compañías. Es curiosa la reacción del mercado, baja cuando las cifras han sido muy buenas».
Renault aumenta sus ventas: «hay que tener paciencia, tiene potencial, capacidades para poner en valor el valor oculto; pero ni la situación económica, sobre todo en Europa, ni el sector del automóvil invitan a pensar que eso vaya a suceder en el muy corto plazo».
Kering: «el lujo es el componente de consumo que reacciona de manera diferente al ciclo pero en este año no se está comportando nada bien. Kering en particular, es una de las menos recomendadas del sector. En Metagestión no tenemos apuesta por el lujo, no nos parece un sector atractivo bajo nuestro prisma de inversión«.