+34 91 781 68 80 info@metagestion.com

“Todo lo relacionado con cíclicos y value puede empezar a tirar”

24 Oct 2019

Como cada semana nuestro director general, Miguel Méndez, participó el miércoles 23 de octubre en el Consultorio de Bolsa de Radio Intereconomía de Susana Criado, donde analizó brevemente los mercados español y alemán, contó el giro que ha dado la cartera del fondo Metavalor y contestó las consultas de los oyentes.

En primer lugar, Méndez dio su visión acerca del Ibex 35, del DAX y de una posible recesión en los próximos meses. “El Ibex 35 va a seguir subiendo, los 9.550 es la zona de referencia y la gran resistencia que es la de los 9.600 va a acabar siendo superada”. Por otro lado, “yo creo que el objetivo de 13.000 en el DAX es más que probable. Hay que estar atentos al “PMI alemán que se publica el jueves y el IFO el viernes, datos que van a ser mejores de lo que el mercado está estimando” y que pueden hacer que finalmente no vayamos a ver una recesión, sino una desaceleración.

En relación con el fondo Metavalor: “hay una rotación muy importante, hemos girado la cartera de defensiva a agresiva y sobre todo hacia el sector financiero. Hemos invertido en Navigator Company, Cellnex que es el próximo American Tower, Inditex, Arcelormittal, Acerinox, estas dos últimas con posiciones importantes. En banca, hay que ponderar Caixabank, Sabadell, Santander… También nos gusta mucho Solaria”. “En líneas generales, todo lo relacionado con cíclicos y value puede empezar a tirar”.

Una vez comentado el fondo los oyentes expresaron sus consultas. Puede escuchar el audio completo aquí:

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Aviso legal

Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. La inversión en renta variable resulta recomendable para inversores a largo plazo. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@metagestion.com

6 + 13 =

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad y sus datos son importantes para nosotros. 

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

¿Cómo podemos ayudarte?

9 + 11 =

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita saber para poder invertir en los fondos de inversión de Metagestión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad es importante para nosotros. Contacte con nosotros para cualquier consulta.

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás nuestras fichas mensuales, nuestro últimos artículos y las invitaciones a los eventos que organicemos. Como siempre, estamos a tu disposición para atender cualquier que puedas tener sobre fondos de inversión y planes de pensiones.

Privacidad

You have Successfully Subscribed!