+34 91 781 68 80 info@metagestion.com

“Todo lo relacionado con energías renovables en España lo está haciendo muy bien”

17 Sep 2020

El director general de Metagestión, Miguel Méndez, participó un miércoles más en el consultorio de bolsa del programa radiofónico Capital (Radio Intereconomía) presentado por Susana Criado.

La primera compañía sobre la que se le preguntó fue Inditex, Méndez señaló que los resultados son buenos, pero que le preocupa la situación actual y que el negocio finalmente se vea afectado. “Me gustan más otras del sector retail como Adidas o Puma; las dos con una tendencia alcista importante. En Estados Unidos me gusta mucho Nike. Todo el sector deportivo retail grande está en un momento muy dulce”. Con respecto a IAG y la ampliación de capital, Méndez explicó que entraría vía acciones a la ampliación, “por precio me parece que está barata”.

Puede escuchar la intervención de Miguel Méndez en la parte 1 a partir de 3:32:29 y en la parte 2 hasta 02:21:41

Con relación a la composición de las carteras de Metagestión, Miguel Méndez destacó que, en Metavalor, “seguimos apostando por Solaria, un valor ganador en el medio plazo. Gamesa ha conseguido una serie de contratos importantes. Airbus y Amadeus pueden tener recorrido. Tenemos también una apuesta en el sector financiero con Liberbank, que creo que puede salir muy bien. Me sigue gustando Iberdrola, EDP, EDP Renováveis y Arcelor Mittal está teniendo un buen comportamiento; demostrando fortaleza”. También aludió al buen comportamiento de otras compañías como Acciona, Ferrovial, Greenergy o Endesa. “Me siguen gustando utilities, renovables. Nuestra cartera está bastante compensada. Estamos esperando a ver realmente por donde va el selectivo para decidir si vamos con un perfil defensivo o vamos más agresivos”.

Por su parte, en la cartera Internacional, Méndez resaltó que seguía confiando en la tecnología firmemente. Y citó valores como AMD, Amazon, Nio, Facebook, Nvidia, Microsoft, Apple o Adobe. También el sector solar. En Europa aludió a las apuestas de Adidas, Puma o ASML Holding. “En líneas generales un portfolio muy diversificado y muy interesante”.

A continuación, Susana Criado dio paso al turno de preguntas por parte de los oyentes. El director general de Metagestión analizó empresas como Berkley, Audax, Merlin Properties, Greenergy, Gamesa, Biosearch, Solaria, Siemens Gamesa, Facebook, Purple Innovation, Nio, Ball Corporation, Grifols, Deoleo, XpressSpa Group, Roche, Moderna, Acciona, Pharma Mar, Viscofan, Ebro Foods o Ferrovial. Sobre el sector de renovables, Méndez resaltó que: “todo lo relacionado con energías renovables en España lo está haciendo muy bien”.

Los fondos de inversión gestionados por Metagestión son los siguientes:

Metavalor.

Metavalor Internacional.

Metavalor Global.

Metavalor Dividendo.

Meta Finanzas.

Meta América USA.

Además, en Metagestión también gestionamos un plan de pensiones: Metavalor Pensiones.

Si tiene cualquier duda sobre nuestros productos o sobre la operativa con fondos de inversión y planes de pensiones, por favor contacte con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

Metagestión SGIIC

Desde 1986 aportando valor

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de nungún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso Importante

La información contenida en este sitio web no representa asesoramiento financiero de ningún tipo. Le recomendamos consultar cualquier decisión de inversión con un asesor financiero. Y recuerde, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras. Puedes saber sobre nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Aviso legal

Todas las rentabilidades están expresadas en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no son indicativas de rentabilidades futuras. Todas las rentabilidades referentes a periodos superiores a un año son anualizadas. La inversión en renta variable resulta recomendable para inversores a largo plazo. Puede contactar con nosotros a través de la página web o enviando un correo a info@metagestion.com. Fuente de los datos: Metagestión SGIIC.

5 + 11 =

¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad y sus datos son importantes para nosotros. 

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.

¿Cómo podemos ayudarte?

1 + 9 =

Respuestas a las principales dudas sobre fondos y planes de pensiones.

Todo lo que necesita saber para poder invertir en los fondos de inversión de Metagestión.

Todo lo que necesita para invertir en nuestros fondos de inversión.

Toda la información relativa a sus derechos como cliente.

Su privacidad es importante para nosotros. Contacte con nosotros para cualquier consulta.

Acceda a toda la información sobre sus inversiones con Metagestión.