«En Metagestión tenemos una visión muy formada alrededor del sector energético y las materias primas«. Alberto Roldán, CEO y director de inversiones de Metagestión, ha participado en un encuentro sobre economía y mercados oraganizado por el diario Expansión. Recogemos a continuación algunas de las respuestas más interesantes a las preguntas de los lectores.
«En Metagestión tenemos una visión muy formada alrededor del sector energético y las materias primas. Esencialmente porque pensamos que es un call duradero y de largo plazo. Tiene todo a favor: valoración, demanda, generación de caja, bajo endeudamiento… solo tiene un aspecto en contra, la losa injusta que imponen la E y la S del ESG. Y es curioso, porque es uno de los sectores que mayor esfuerzo está haciendo por quitarse esa etiqueta negra, que creemos es injusta porque es un sector esencialmente crítico para el funcionamiento del mundo».
«Nuestra estrategia internacional (Metavalor Internacional), tiene por ejemplo peso en compañías de E&P con un posicionamiento muy bajo en la curva de costes, generando una caja que posibilita un free cash flow yield de dobles dígitos muy altos y con valoraciones ridículas. En mineras, pasa igual, invertimos en recursos donde hay escasez de oferta y muy alta demanda».
Preguntado por valores del mercado continúo respondió:
«Voy a darle algunas pinceladas en unas pocas ideas que me parece que destacan por encima de las demás.
Creo en CAF. Es una empresa muy denostada sin un motivo aparente. Los múltiplos a los que cotiza son ridículos porque asumen un crecimiento bajísimo o nulo que no se corresponde con la evolución de su cartera de pedidos. A estos precios, uno se puede llevar Solaris gratis. No tiene sentido.
Por calidad, me gustan buenos negocios como Vidrala y Logista, aunque por valoración les veo muy poco upside, CIE y Gestamp dentro de automoción.
Applus es una idea muy atractiva con una buena ejecución. Tiene algunos temas que solventar este año por temas de renovaciones y por su exposición a energía, pero creo que están haciendo las cosas muy bien y generando una caja libre más que atractiva. Y está barata. Elecnor es otra buena idea que además soporta la taxonomía de la sostenibilidad».