«Nuestra inversión en oro es estructural«. Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, participó en el Foro de la Inversión del programa Capital de Radio Intereconomía.
«El oro lo ha hecho mal porque el dólar ha estado muy fuerte. Nuestra inversión es estructural, en mineras con bajo coste y capacidad de generación de caja elevada, no tanto como activo refugio. Si el dólar se deprecia el oro será receptor de dinero».
«En Metagestión hemos intentado abstraernos del ruido de mercado y mantener el posicionamiento de las carteras. Seguimos muy invertidos en 3 temáticas esenciales: energía, materias primas y alimentación. Hemos bajado peso en energía porque hemos tenido revalorizaciones muy elevadas. Hemos reforzado en el sector de alimentación. Y hemos subido la liquidez, creemos que en este verano convulso vamos a ver compañías que tenemos en el radar y sabemos a qué precios queremos comprar, si caen a esos precios y esperamos que así sea, vamos a virar la cartera a un sector más ajeno a ese componente cíclico donde ahora estamos muy posicionados».
«Los mensajes de Powell han sido consistentemente contradictorios. Este año está en un mensaje un poco mixto, no sabe qué hacer. El BCE debería subir 50 puntos básicos, pero no lo va ha hacer».
«Probablemente haya una menor demanda de petróleo, se va a viajar menos en otoño e invierno. Y eso está presionando a corto plazo».